LA PLATAFORMA, LA NUEVA ÁREA DE EXPOSICIÓN DEL SALÓN C!PRINT QUE REÚNE A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y PERSONALIZACIÓN // 4_5_6 OCT. 2016 MADRID
El salón C!Print Madrid crea la Plataforma
Elitis_345485

El papel pintado en toda Europa

La personalización de un espacio pasa por el revestimiento mural y las últimas innovaciones tecnológicas hacen explotar las barreras. Los editores las utilizan para proponer colecciones siempre más creativas.

El papel pintado está en pleno renacimiento tras años de desafecto. Las nuevas tecnologías de impresión le han dado un nuevo empujón. Los desarrollos tecnológicos alimentan las audacias de los creativos y permiten que los usuarios desarrollen una relación diferente con este elemento estrella del interiorismo que va mucho más allá del revestimiento mural. Todas estas nuevas oportunidades proceden de una historia de las artes decorativas muy extensa en la que se inspiran los jóvenes diseñadores para crear productos inéditos.

Conviene conocer y dominar esta tradición antes de lanzarse y crear su gama. Papeles pintados, floridos, gráficos o panorámicos, a través de Europa, las culturas decorativas son bastante diferentes. Le ofrecemos una perspectiva general estilizada del papel pintado.

CLASICISMO Y EXCENTRICIDAD AL ESTILO INGLÉS

En Inglaterra, donde el papel pintado es un patrimonio, el estilo es muy gráfico; las asociaciones de colores son atrevidas y los estampados gigantes.

Con un estilo elegante y burgués, Osborne & Little es uno de los principales fabricantes de papel pintado de alta gama de Inglaterra. Esta empresa, fundada en los años 1960 por Peter Osborne y Antony Little (tal y como su nombre indica), usa tintas plateadas y colores brillantes. Estas gamas siempre se sitúan en la encrucijada entre tendencia y tradición.

Papel-pintado-2_460

ALEMANIA, TALLER DE PRODUCCIÓN EN MASA DE EUROPA

Alemania es el productor europeo más importante de papel pintado. Se concentra en la gama baja y la gama mediana por lo que no necesita buscar estampados originales para una producción en masa.

El estilo es poco colorido y se basa sobre todo en los efectos de los materiales. La producción tiene una mayor sintonía con la función de revestimiento mural del papel pintado.

Papel-pintado-3_460

EL «A MEDIDA» DE LOS PAÍSES DEL NORTE

Los países del Norte están muy avanzados en materia de personalización. Las decoraciones murales de Mr Perswall o Rebels Wall por ejemplo gozan de una biblioteca de estampados extensa e interesante. Privilegian el modo B to B suministrando a su red de distribuidores.

Papel-pintado-4_460

CLASE CON ESTILO ITALIANO

Los italianos como siempre representan clase y elegancia. Ya sea con un estilo más bien clásico con Dedar o más innovador con Wall&Déco, que celebra su 10.º aniversario este año. Wall&Déco ofrece una gama para interiores… pero también para exteriores… e incluso las estancias con agua hasta las cabinas de ducha. Un proceso técnico e innovador procedente de las artes gráficas compaginado con creaciones de estampados que se inspiran en las artes decorativas antes de ser revisadas por los artistas. Una solución ganadora.

papel-pintado-5_460

LA CREATIVIDAD ES ESPAÑOLA

Los españoles de Tres Tintas usan colores atenuados y estampados originales. Son difíciles de clasificar. Salvo para sus colecciones de decoraciones murales, las cuales van 5 años por delante en cuanto a la creatividad de los estampados.

Papel-pintado-6_460

UN DÚO DE GAMA ALTA Y DE PERSONALIZACIÓN PARA FRANCIA

Patrice Marraud se inspiró en el nombre del poeta griego contemporáneo Odysseas Elytis para crear su empresa Elitis en Toulouse, en 1988. Colores lisos con materiales elegantes y discretos, estampados africanos, pero no solo eso, es sin duda el número uno en Francia en el mercado de gama alta con un trabajo al estilo antiguo en el campo de la impresión, de las profundidades de los colores que llenan las bandas de papel de misterio y los grandes formatos muy creativos. El estudio de creación integrado, auténtica colmena con carácter de laboratorio iniciático, va en el sentido de la investigación, de la diversidad y de las confrontaciones. Su último papel pintado con efecto holográfico compagina invención y sutilidad decorativa.

Papel-pintado-7_460

En el campo del papel pintado de gama alta, las casas son a menudo fabricantes de tejidos que crean una gama de papel pintado. En el campo de la impresión digital, hay menos efectos de gamas. Los fabricantes de papel pintado tradicional desarrollan series de estampados con creadores. En este contexto, el desafío actual de los proveedores de servicios de impresión procedentes de las artes gráficas es encontrar artistas que integren los nuevos formatos en su creación, respetando al mismo tiempo los códigos de las artes decorativas. Es necesario encontrar a creativos que conseguirán unir a las artes gráficas con las artes decorativas.

Del retail marketing a la edición de una colección de papel pintado. Integre la personalización en sus proyectos. Alimente su seguimiento tecnológico. Experimente las últimas innovaciones. Encuentre a los proveedores de servicios que darán vida a sus ideas y pondrán en marcha sus proyectos. Visite C!Print Madrid 4, 5, 6 du octubre 2016 en Casa de Campo y acredítese gratuitamente aquí.