LA PLATAFORMA, LA NUEVA ÁREA DE EXPOSICIÓN DEL SALÓN C!PRINT QUE REÚNE A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE IMPRESIÓN Y PERSONALIZACIÓN // 4_5_6 OCT. 2016 MADRID
El salón C!Print Madrid crea la Plataforma
345

Un taller de serigrafía gráfica en el Plug&Play de la planta alta

C !Print Madrid, el Colegio de Diseño Gráfico de Cataluña y el presidente de Fespa España Asociación (AEDES) Josep Tobella, unen esfuezos y mucha ilusión para llevar adelante un proyecto muy interesante, gracias a la colaboración de varios expositores: realizar 10 carteles diferentes en papel a varias tintas utilizando la técnica serigráfica. Todo el proceso y el resultado final solo podrá verse en C!Print Madrid.

tobella-historia1El principal objetivo de este taller es potenciar la serigrafía dentro del entorno gráfico, dando a conocer sus nuevas posibilidades de aplicación, sus procesos y técnicas de acabado, y hacer partícipe a todo el que visite el taller, en el espacio Plug&Play de la planta alta, del proceso final de estampación.

El Col·legi de Disseny Gràfic de Catalunya presenta la idea inicial del proyecto, un decálogo sobre la transversalidad del diseño, y una selección de diseñadores plasmarán cada punto de dicho decálogo en un diseño en cuatricomía de formato 30×70 cm.
El contenido del decálogo será presentado en el espacio de conferencias Plug&Play por el decano del Col·legi, Jesús del Hoyo, acompañado de varios ponentes. Los asistentes también podrán disfrutar de una conferencia sobre los nuevos retos del diseño gráfico y un taller.reixeta

La empresa Jaser, especialistas en impresión serigráfica y offset, serán los encargados de realizar la impresión de dichos carteles en sus instalaciones, siguiendo las indicaciones de los diseñadores y de Josep Tobella, coordinador del proyecto.

A su vez, prepararán las pantallas para realizar la última capa de los carteles durante el salón. Jaser estára presente como expositor en la Plataforma, ofreciendo sus servicios profesionales.

Una vez en el taller de serigrafía, que estará situado en el espacio Plug&Play de la planta alta, Josep Tobella y varios alumnos acompañados de un profesor del colegio de artes gráficas Salesianos de Atocha, serán los encargados de mostrar al visitante la « magia » del proceso serigráfico, aplicando a cada cartel una última capa que le dará un efecto espectacular.

Para este proceso se utilizará la máquina de serigrafía semiautomática de 50×70 cm y un túnel UV de 30 cm, proporcionados por el también socio colaborador de Plug&Play y expositor en la Plataforma Hydrosquímica.escola10
Las tintas utilizadas para realizar el proyecto son las Sericol de Fujifilm. Estas tintas de alta calidad, desarrolladas por Fujifilm para aplicaciones de impresión gráfica e industrial,  se han ganado la confianza de los profesionales de las artes gráficas, por su gran adhesión, brillo y durabilidad en cada impresión.

Un proyecto muy ambicioso con muchos colaboradores implicados, que podrá verse por primera vez en C!Print Madrid. No se lo pierda.

Si quiere formar parte de este taller, asista al espacio Plug&Play de la planta alta, los días 4, 5 y 6 de octubre. Regístrese aquí para conseguir su acreditación.